CSOA La Tabona Desalojado por la Avariciosa orden de las Monjas Oblatas
C/ Curva de Gracia, 8 – Aguere – La Laguna – Tenerife
Comunicado acerca del intento de asalto cometido por la policia nacional en el CSOA La Tabona
Categories: Comunicados

descarga

El pasado Viernes 15 de Marzo de 2013 un grupo de agentes de la Policia Nacional trataron de invadir por la fuerza el CSOA La Tabona, un espacio liberado y autogestionado situado en la curva de Gracia. La reacción de las personas presentes dentro del edificio, junto con el apoyo de toda la gente que se presentó en la puerta del centro, fue suficiente para repeler este ataque a manos de la policia.

Lxs agentes de policía Nacional aprovecharon un momento de confusión para intentar entrar por la fuerza dentro del edificio, hecho que se tipifica en el código penal como allanamiento de morada, llegando a utilizar la porra para interponerla entre el marco y la puerta evitando así que la puerta se cerrase, al tiempo que empujaban y pateaban la puerta para tratar de adentrarse al interior del espacio. Las personas que se encontraban dentro resistieron este intento de invasión e indicaron a lxs agentes que se trataba de una morada y que era ilegal su entrada en la misma.

Tras unos momentos de tensión se consiguió que el “héroe” de turno retirase su tan amada arma de ataque (que no material de defensa) del marco de la puerta y cerrar la entrada del centro. Después de esto lxs agentes rondaron las inmediaciones del inmueble con la probable intención de buscar un punto de acceso para llevar a cabo el allanamiento. El intento de asalto terminó con una persona identificada.

Gracias al apoyo de numerosas personas que al conocer la noticia se solidarizaron y se presentaron en la puerta del centro social se evitó que la policía tratara de repetir el ataque y se consiguió tranquilizar a las personas que allí se encontraban.

Ante los hechos denunciamos la impunidad que posee la policía para realizar este tipo de ataques (al margen de los mecanismos legales), que tristemente forman parte la realidad diaria a la que se enfrentan los espacios ocupados y autogestionados.

Desde la asamblea del CSOA La Tabona queremos agradecer el apoyo mostrado por todas las personas que allí acudieron en esta ocasión u otras y hacer un llamamiento a la solidaridad de cara posibles nuevos ataques tanto en este espacio como en otros.

¡La Tabona no se toca!! ¡Okupa y resiste!!

1 Comment to “Comunicado acerca del intento de asalto cometido por la policia nacional en el CSOA La Tabona”

  1. Oti dice:

    Ánimo chic@s!!!!! Estoy con vosotros/as, desde la Facultad de Educación mucha fuerza, que todos unidos podemos. Y en cuanto salga adelante el Proyecto que hemos elaborado, todo irá sobre ruedas, ya veréis. Mucha fuerza, un abrazo!