CSOA La Tabona Desalojado por la Avariciosa orden de las Monjas Oblatas
C/ Curva de Gracia, 8 – Aguere – La Laguna – Tenerife
7 FEBRERO. 12h. MANIFESTACIÓN NO AL DESALOJO DEL CSOA LA TABONA
Categories: Convocatorias

¡¡¡ MÁXIMA DIFUSIÓN !!!

SABADO 7 A LAS 12h plaza del Cristo.

MANIFESTACION-PROCESION.

¡NO AL DESALOJO DEL CSOA LA TABONA!

Se ruega asistir de riguroso luto o con atuendos religiosos para adorar como es debido a San Chozo, patrón de todos los centros sociales okupados.

 

Vayan aprendiendo las oraciones que están más abajo pinchando AQUI

 

730110026_33629

Peligro de Desalojo

CSOA LA Tabona

Cuando la asamblea de La Tabona y la congregación llegamos a un acuerdo sobre el funcionamiento del espacio hasta el 15 de enero, pactamos una reunión previa a la fecha señalada, sin cuya premisa no se habría firmado dicho acuerdo. Ahora el abogado se niega a reunirse con la asamblea del centro social faltando a su palabra. Además también algunas compañeras, tras la negativa del representante legal de la congregación en Tenerife a recibirnos, intentan entablar dialogo con la sede de la misma congregación en Madrid (pagando los correspondientes costes de pasajes, alojamiento etc…) obteniendo como única respuesta un portazo en las narices. Toda posibilidad de exponer el trabajo que realizamos en este lugar queda entonces rechazada.

Por ello, ante la falta de atención demostrada por la Congregación de las monjas Oblatas y su desinterés hacia toda forma de diálogo incluyendo a su representante legal, hace que el CSOA La Tabona esté en peligro de desalojo inminente a la espera de que la Congregación dicte la orden al juzgado para el lanzamiento.

Si esto sucede la orden de desalojo será efectiva en 48h tirando por tierra todo el trabajo realizado en este espacio liberado desde hace casi dos años.

Denunciamos que mientras el precio de las viviendas las hace inalcanzables para gran parte de la población, en Canarias y en concreto en Tenerife, jóvenes y no tan jóvenes no nos resignamos y llevamos años okupando edificios abandonados. Queremos resaltar que las okupaciones expresan el radical antagonismo entre el valor social de las viviendas y su uso como medio de enriquecimiento privado. Y en los barrios, cuando por fin se elaboran planes de rehabilitación, se hacen de acuerdo a intereses especulativos, y no al bienestar o la mejora de la calidad de vida de quienes allí viven, también se construyen nuevas viviendas que a veces nunca se llegan a habitarse, mientras ya hay miles de ellas construidas pero vacías.

No es el caso del CSOA La Tabona que ha logrado sobrevivir y los sueños se han hecho realidad tras un trabajo inmenso de decenas de jóvenes, una gran entrega militante y una resistencia ejemplar. Casi dos años después, lo que antes era un espacio abandonado y degradado es hoy un ejemplo de participación, responsabilidad, empoderamiento, pluralismo y creatividad. Desde su tiempo libre, sin subvenciones, en función de sus decisiones asamblearias y con un proyecto alternativo, las jóvenes comprometidas hemos consolidado un sueño que desmiente tópicos.

Porque las personas que okupamos inmuebles abandonados también lo hacemos para constituir espacios públicos no institucionales, autónomos y autogestionados, -los llamados centros sociales okupados-, desafiando las leyes que consideramos injustas e iniciando, con muy pocos medios pero con la energía que da la cooperación social, la construcción de nuevas propuestas de vida y de cultura radicalmente separadas de las normas del consumo y del mercado. En contraste con los centros culturales municipales que pocas usan, los centros sociales okupados se han mostrado a menudo como una riqueza para el territorio y para el tejido social. Ofrecen posibilidades de creatividad y socialidad más amplias que las que proceden de los mecanismos institucionales o de mercado, y desde su precariedad y escasos medios han presentado -cuando se les ha dejado tiempo- una resistencia desde abajo a los procesos de descomposición y abandono que padecen muchos de nuestros barrios.

La okupación en este contexto no sólo es un gesto necesario de denuncia y rebeldía, sino también una propuesta social que no puede tratarse con el despotismo con que lo hacen las instituciones políticas, judiciales o policiales, a las que sólo parece importar la restitución de la propiedad a las dueñas legales incluso por medios violentos y brutales, sin considerar que es precisamente el abuso de bienes de interés social y su uso especulativo y egoísta lo que debería ser social y legalmente rechazado.

Mientras se siga ignorando todo esto, se continúe la tendencia de hacer inhabitables las ciudades y con el mantenimiento de miles de viviendas abandonadas o vacías, registradas más de 52000 en Tenerife, okupar es un acto legítimo de desobediencia civil que las abajo firmantes apoyaremos y defenderemos frente a las leyes que por un lado nos castiga a las okupantes por recuperar el valor social de las casas y por otro protegen a las propietarias que ilegítimamente se lucran con la especulación, fin de las oblatas.

Por todos estos motivos el CSOA llama a la solidaridad de todas las personas que apoyen la causa para que este lugar continúe con sus actividades, entre las que se incluyen gran variedad de eventos culturales, formativos y políticos totalmente gratuitos y autogestionados. Haciendo más efectivo el derecho de acceso a la cultura, cuya gestión institucional es bastante deficiente. Todas estas actividades se recogen y exponen en un video y un dossier (rechazado por la congregación y su abogado) que pueden consultarse en: VIDEO:  https://vimeo.com/117368367 DOSSIER: https://copy.com/diDmuiF8dIMfEiMQ

Por lo que te pedimos que estés atento a las convocatorias en CSOALaTabona.noblogs.org sobre este riesgo inminente de desalojo exprés.

¡DEFENDAMOS NUESTROS ESPACIOS!

¡LA TABONA RESISTE!

¡LA TABONA SE QUEDA!

¡¡NOS QUIEREN DESALOJAR PARA VOLVER A TAPIAR!!

MANIFESTACIÓN Sábado 7 FEBRERO a las12:00h desde la PLAZA DEL CRISTO – LA LAGUNA

——————————————————————————————————————————————————————————————–

 

ORACIONES

En el nombre de las okupas, de los centros y de las viviendas. AHUL.

San Choso, lleno eres de desgracia
Satanás esté contigo,
Maldito tú eres entre todos los seres y maldito es el fruto de tu vientre: lxs okupxs.
San Choso, padre de la usurpación,
Ruega por nosotrxs descarriadxs
Ahora y en la hora de nuestro desalojo.
AHUL.

Creo en un sólo Dios: San Choso, creador de viviendas y centros sociales.
Creo en las okupas, sus únicas hijas, nuestras amigas,
que fueron concebidas por desgracia del Estado del bienestar y la burbuja inmobiliaria.
Nacimos para okupar espacios libres, padecimos bajo el poder del Estado, multadas e identificadas, descendimos a las celdas, al tercer día, resucitamos de entre los cuidadanos, subimos a las asambleas y estamos sentadas a la izquierda de San Choso Todopoderoso.
Hasta ahí nos vienen a juzgar vivas y muertas.
Creo en el Consenso, la Santa Electricidad, la Autogestión de los centros, la gestión de los pecados, la resurrección de los espacios y la okupación eterna.
AHUL.

Okupa nuestra,
que estás en el cielo,
Autogestionado sea tu espacio,
venga a nosotras tu electricidad,
hágase en tu interior un sinfín de actividades y talleres
Dános hoy nuestro plato vegano de cada día,
Pérdonanos la factura del agua,
Así como nosotrxs perdonamos a quienes nos la cortan.
No nos dejes caer en el capitalismo,
Mas líbranos de los maderos.
AHUL.

Yo confieso ante el juez y ante todos los abogados
Que he okupado mucho viviendas, centros y plazas por convicción.
Por mi okupa, por mi okupa, por mi gran okupa.
Por eso ruego a San Choso, siempre libre,
a la Santa Autogestión, y a ustedes, hermanas,
que intercedan por mí ante el Estado, nuestro secuestrador.
AHUL.

Okuparé, okuparé, okuparé, okuparé, okuparé, ooookuparé tu habitación… (canción “alabaré”)

2 Comments to “7 FEBRERO. 12h. MANIFESTACIÓN NO AL DESALOJO DEL CSOA LA TABONA”

  1. CSOA La Tabona dice:

    EL ESPACIO SOCIAL LA CASA SE SOLIDARIZA TAMBIÉN. GRACIAS COMPAS !!!

    https://espaciolacasa.wordpress.com/2015/01/28/espacio-social-la-casa-apoyo-urgente-al-csoa-la-tabona-no-al-desalojo/