CSOA La Tabona Desalojado por la Avariciosa orden de las Monjas Oblatas
C/ Curva de Gracia, 8 – Aguere – La Laguna – Tenerife
¡LA TABONA SE QUEDA!
Categories: Asambleas, Comunicados

Comenzamos un proceso de negociación

No al desalojo de Taucho y Tabona

En junio de 2014 recibimos en el CSOA Tabona una notificación oficial comunicándonos la denuncia de desahucio por precario interpuesta por el Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor, propietarias del inmueble abandonado desde 2007 en la Curva de Gracia, 8. No al desalojoEl juicio -previsto para el 23 de septiembre- era implacable, la sentencia estaba decidida, la fecha de ejecución marcada: 15 de octubre. Las sucesivas reformas a las leyes que regulan los procedimientos de desahucios dan la ventaja a bancos, grandes capitalistas y propietarixs de inmuebles vacíos, abandonados o en desuso, a través de los llamados “desalojos exprés”; olvidando a las personas de abajo, a quienes se niega el derecho a techo y a quienes les cierran los espacios liberados donde poder construir proyectos comunitarios, horizontales y autogestionados.

Durante las jornadas contra los desalojos organizadas conjuntamente con CSO Taucho -también en inminente peligro de desalojo- debatimos sobre okupación, disfrutamos con artistas que apoyan y participan de nuestros espacios, y compartimos tiempo juntxs. Además, el 20 de septiembre en la Laguna, nos manifestamos en contra de la represión que sufren los centros sociales okupados en Tenerife y Canarias, y en España.

No al desalojo de Taucho y TabonaLa semana pasada, momentos antes de la prevista celebración del juicio, colectivos que participan en el CSOA Tabona y representantes de las propietarias del edificio se sentaron a negociar y acordar una alternativa al juicio y al desalojo mediado por el Estado y sus fuerzas represivas.

El resultado de este primer encuentro fue un acuerdo previo con fecha de desalojo pacífico, en principio, para el 15 de enero y la posibilidad de mantener un diálogo con las propietarias o sus representantes.

Agradecemos el apoyo que nos ha llegado No al desalojo de Taucho y Tabonadurante este tiempo, y recordamos que CSO Taucho en el barrio de Duggi en Santa Cruz está pasando por tiempos difíciles, desde la Tabona mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a las compañeras del municipio vecino.

En Casa Tabona empezamos el otoño con buenas noticias y muchos proyectos. Si buscas un escenario donde actuar, un espacio donde hacer un taller, una sala donde exponer, dar una charla o reunirte con tu colectivo…, ¡ven el martes a las 19.30 a la asamblea del centro social con tu propuesta! ¡Te esperamos!

CSOA La Tabona, martes 30 de septiembre, 2014

  No al desalojo de Taucho y Tabona

Comments are closed.