CSOA La Tabona Desalojado por la Avariciosa orden de las Monjas Oblatas
C/ Curva de Gracia, 8 – Aguere – La Laguna – Tenerife
Declaración pública del Banco del Tiempo de Tenerife
Categories: Comunicados

SYSTEM_LOGODeclaración pública del Banco del Tiempo de Tenerife

¡No a la incongruencia del desalojo del CSOA La Tabona en un edificio tapiado y sin uso durante 10 años!

La Tabona es una iniciativa de colectivos de jóvenes que han creado en La Laguna, en el antiguo edificio de las monjas Oblatas, un espacio de convivencia social, cultural, artística, educativa, de apoyo mutuo, de gran interés.

En una etapa de crisis social en la que muchísimos jóvenes han tenido que abandonar el país por falta de perspectivas, en un territorio que alcanza las cotas más altas de paro, pobreza, desigualdad y exclusión social de la Unión Europea, no es aceptable de ninguna manera que pueda desalojarse sin más a quienes han puesto en marcha una iniciativa de apoyo mutuo, con tanta vitalidad y creatividad, simplemente para volver a dejar tapiado el edificio.

Instamos a las instituciones públicas, y especialmente al Ayuntamiento de La Laguna, a mediar urgentemente para conseguir que esta iniciativa cívica pueda seguir desarrollándose en un lugar que fue abandonado hace muchos años.

El Banco del Tiempo de Tenerife quiere agradecer además expresamente al colectivo que gestiona el CSOA La Tabona habernos acogido para realizar uno de nuestros mercadillos.

¡Ánimo, compañer@s, cuentan con nuestro apoyo!

Banco del Tiempo de Tenerife

Comments are closed.