CSOA La Tabona Desalojado por la Avariciosa orden de las Monjas Oblatas
C/ Curva de Gracia, 8 – Aguere – La Laguna – Tenerife
ABSOLUCIÓN PARA GUAZIMARA VERA ¡¡YA!! BASTA DE CRIMINALIZACIÓN
Categories: Comunicados

 10922680_1561458370760691_8248388229749136098_n-1El Viernes 23 de Enero se producirá el injusto juicio por el que se pretende imputar a la compañera Guazimara Vera, militante del Colectivo Estudiantes Pre-Paradxs, por atentando a la autoridad y desorden público, queriendo sancionarla con más de 1500€ de multa y tres años de cárcel, todo esto siendo la materialización de la represión y persecución que lxs compañerxs de dicho colectivo llevan sufriendo desde 2012 por luchar por el derecho a una educación pública, canaria y de calidad para todxs.

Este hecho se produce en un 2012 lleno de lucha social en todos los aspectos, donde el movimiento estudiantil es un pilar importantísimo dentro de las luchas sociales en la isla de Gran Canaria. Es en Septiembre cuando se celebra la apertura de curso universitario donde la compañera Guazimara y demás personas y colectivos, acudieron a protestar al inicio de curso, para manifestar su rechazo a la  contrarreforma educativa impuesta por el Ejecutivo central en el Paraninfo de la ULPGC, porque habían miles de canarios y canarias que no podían matricularse en la universidad.

Tras negárseles la entrada al recinto, tanto a estudiantes, como a madres , padres y profesores que también participaban del acto de protesta, por cuestiones políticas a pesar de contar con la invitación de la comunidad universitaria, realizaron una sentada y protesta pacífica a las puertas del recinto en señal de rechazo a aquel acto. La respuesta a aquella acción pacífica tuvo una respuesta desproporcionada y violenta por parte de los cuerpos represores del Estado español, la Policía Nacional. Este cuerpo agredió a numerosxs compañerxs, produciendo luxaciones, torceduras y lesiones permanentes.

Fruto de dicha carga, que se salda con un resultado tan negativo para lxs estudiantes, el sindicato del CNP, junto al cuerpo de policía, confabulan en una trama repulsiva con la que intentan intimidar la lucha estudiantil mediante las falsas denuncias, donde se acusa a Guazimara Vera de agredir a un policía. Después incluso de haber sido demostrada, que realmente ella la persona agredida por las fuerzas policiales, así como su inocencia mediante grabaciones audiovisuales y demás pruebas existentes, la policía sigue en el empeño de encarcelar y convertir en cabeza de turco a nuestra compañera en este nuevo arrebato judicial.

Por todo ello, desde el Centro Social Taucho, el Espacio Sociacultural y Autogestionado La Casa, el Centro Social Okupado La Tabona, La Asamblea canaria por el Reparto de la Riqueza, CGT Tenerife y la Coordinación de luchas contra el empobrecimiento, el paro y la exclusión social “Baladre”, exponemos nuestro total apoyo a la compañera encausada, Guazimara Vera, ante este nuevo montaje policial y exigimos su total absolución.

¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!

Comments are closed.