CSOA La Tabona Desalojado por la Avariciosa orden de las Monjas Oblatas
C/ Curva de Gracia, 8 – Aguere – La Laguna – Tenerife
4 Noviembre. PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL «CIUTAT MORTA» Y DEBATE CON SUS DIRECTORES
Categories: Charlas, Proyecciones

CiutatMorta_Tabona

 

Ciutat Morta es un homenaje, una venganza, una denuncia. El documental desmonta, pieza a pieza, todo un entramado de corrupción policial, política y judicial que envuelve el escandaloso caso ocurrido en 2006 en Barcelona: el llamado 4F. Barcelona, la ciudad turística, la ciudad postal, la que se esmera en barrer todo aquello que la “ensucia”. Gentrificación, racismo, movimiento okupa, antisistemas, violencia, corrupción; de todo esto trata Ciutat Morta, y de mucho más.

La película, desde su estreno en 2013, no ha dejado de exhibirse por todo el territorio nacional y fuera de España, ni de recibir premios en los principales festivales de cine del país; entre ellos, el de mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Málaga. El primero, la Mención de Honor que le otorgó MiradasDoc, Festival de Cine Documental de Guía de Isora (Tenerife).

Los directores Xavier Artigas y Xapo Ortega son activistas del audiovisual, que conocen en profundidad temas como la financiación de proyectos a través de crowdfounding (micromecenazgo), las licencias Copy-Left y la organización de los movimientos sociales en nuestro país.

http://www.youtube.com/watch?v=c1n-8Z-myBU

SINOPSIS

En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edifcio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Esto es exactamente lo que se quiere dar a conocer con esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que todo el mundo sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta.

METROMUSTER. LA PRODUCTORA
Culturas audiovisuales emancipadoras, deconstruyendo códigos en el activismo. Una productora independiente que lleva experimentando con el arte, la sociología y la política desde el 2010.

Sus objetivos:

• Conseguir recursos para proyectos de naturaleza no comercial.

• Contribuir al cambio social a través del empoderamiento de todo tipo de comunidades y colectivos en lucha, formas alternativas de entender los espacios de convivencia y la recuperación de la memoria histórica.

• Recuperar el estatus cinematográfco que merece el género documental ya la no ficción en general.

• Contribuir activamente al movimiento de la Cultura Libre inspirado por Laurence Lessig y Richard Stallman.

 

http://ciutatmorta.wordpress.com/

http://www.desmontaje4f.org/

https://www.facebook.com/ciutatmorta

Comments are closed.