CSOA La Tabona Desalojado por la Avariciosa orden de las Monjas Oblatas
C/ Curva de Gracia, 8 – Aguere – La Laguna – Tenerife
¡El fascismo avanza si no se le combate!
Categories: Comunicados, General

La Asamblea del CSOA La Tabona aún no cumple ni dos años y nos encontramos sobreponiéndonos a una situación complicada en la que coincidieron nuestrxs enemigxs tanto internxs como externxs. Somos un Centro Social Okupado y Autogestionado joven que ha crecido en este tiempo todo lo que es desde abrir una puerta y destapiar, hasta llenar de vida y actividades, pasando por un intenso trabajo de formación y autoformación, de conocimiento y reconocimiento, de cuestionamiento y crítica….

Recientemente atravesamos unos difíciles momentos en nuestro proceso de aprendizaje colectivo, apoyo mutuo y liberación. En nuestro constante rechazoNi jerarquías ni autoritarismos hacia la violencia estructural a la que nos somete un sistema opresivo heteropatriarcal, capitalista y especista, nos vimos envueltxs en una serie de reuniones cuyo objetivo latente era marcar, remarcar y delimitar las cuotas de poder de algunos individuos y grupos dentro de la asamblea, que siempre quisimos que fuera HORIZONTAL E INCLUSIVA.

Por ello, nos vemos en la obligación moral y política de retractarnos públicamente de algunas decisiones tomadas: ninguna asamblea del Centro Social volverá a arrebatarnos de nuestra autonomía para decidir y sentir; sólo nosotrxs decidimos sobre nuestras vidas, nuestras viviendas y nuestra gestión de conflictos. Y para garantizarlo, les negamos a aquellas personas que abusaron de poder creando dinámicas de dominación dentro de nuestra asamblea, la participación en los espacios de decisión hasta que se autoformen en mecanismos no jerárquicos y horizontales de organización basados en el apoyo mutuo, la confianza y el compañerismo. No volveremos a permitir la colonización de nuestros espacios liberados. 

Y desde la asamblea del CSOA queremos disculparnos públicamente con todas las personas que se hayan sentido violentadas, juzgadas y coartadas en este espacio, especialmente con quienes se vieron excluídas del proyecto contra su voluntad.

Hacemos esto público como un paso más de muchos que son necesarios para reconocer y sanar las heridas inflingidas en los últimos meses, y así plantear un comienzo de curso y un otoño cañero y lleno de actividades. ¡Defendamos nuestros espacios! 

¡Nos vemos en la Tabona!

Espacio libre de fascismo … Espacio libre de autoritarismo …

Espacio libre de especismo … Espacio libre de sexismo … Espacio libre de dogmatismos … Espacio libre de colonialismo … Espacio libre de jerarquías …

Comments are closed.