CSOA La Tabona Desalojado por la Avariciosa orden de las Monjas Oblatas
C/ Curva de Gracia, 8 – Aguere – La Laguna – Tenerife
COMUNICADO EN RELACIÓN A LAS AGRESIONES SUFRIDAS EN EL CSOA LA TABONA
Categories: Comunicados

descarga

A finales de diciembre se inició en La Laguna (Tenerife) un proyecto de okupación de un espacio abandonado con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de vivienda, al mismo tiempo que construir un proyecto colectivo de centro social.

Desgraciadamente, en este corto periodo de tiempo se produjeron varias agresiones sexuales por parte de uno de los integrantes tanto de la vivienda como del CSOA La Tabona (Juan Alfonso Condes Santos “Foncho”) a varias compañeras también implicadas en el proyecto. La valentía mostrada por parte de una de ellas al sacar a la luz los hechos acontecidos, sirvió como detonante para que otras compañeras, que también sufrieron agresiones de manos del mismo individuo tomaran la iniciativa de hacerlo público. Una de estas agresiones se remonta a hace 10 años, habiéndose podido producir muchas otras en este lapso de tiempo.

A raíz de estos hechos la respuesta tomada fue la expulsión inmediata del agresor de dichos espacios.

Consideramos imprescindible dar a conocer los sucesos ocurridos y la respuesta llevada a cabo con el fin de que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir, ni de este agresor, ni de nadie, ni en este espacio, ni en ningún otro.

Por otra parte, animamos a todas las compañeras que en algún momento hayan sufrido algún tipo de agresión a que se organicen y den respuesta a ésta, marcando al agresor y visibilizando este tipo de hechos para que no queden relegados a un segundo plano, con el fin de que individuos así no tengan cabida.

Con este comunicado queremos transmitir que existe una única vía de actuación ante las agresiones: la organización y denuncia pública.

¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

CSOA La Tabona

Leave a Reply