CSOA La Tabona Desalojado por la Avariciosa orden de las Monjas Oblatas
C/ Curva de Gracia, 8 – Aguere – La Laguna – Tenerife
LA TABONA SE QUEDA
Categories: Comunicados

 

tabonaEl martes 03 de Marzo el Centro Social La Tabona de la Curva de Gracia fue desalojado por la policía nacional y los representantes del juzgado. Las personas y colectivos del Centro rechazamos esta acción, ya que se podía haber llegado a una solución justa para los cincuenta colectivos culturales, sociales y juveniles de la Tabona, que durante dos años hemos dado utilidad pública a un inmueble que se encontraba abandonado. Como hemos manifestado, hasta la fecha no se había detectado una voluntad negociadora por parte del abogado de la Congregación.

Hemos tenido que ser desalojados, pues la orden del juez era irrevocable, para que el citado abogado, se comprometa a tener una reunión con el Ayuntamiento y por supuesto, con las personas que representan a la Tabona, en la cual se pretende llegar a una solución que garantice nuestra continuidad en el inmueble, pudiendo continuar con la labor social, cultural y, por supuesto política, que hasta ahora venimos desarrollando.

Por otro lado queremos dar las gracias a todas las personas que acudieron a la convocatoria en la mañana del 3 de Marzo a solidarizarse y apoyar el espacio. También agradecer a todas los personas que firmaron contra el desalojo. Han demostrado que La Tabona no esta sola y que mucha gente desea su continuidad. A todas ellas un fraternal abrazo.

CSOA La Tabona

Comments are closed.