CSOA La Tabona Desalojado por la Avariciosa orden de las Monjas Oblatas
C/ Curva de Gracia, 8 – Aguere – La Laguna – Tenerife
La Tabona
Categories: Comunicados

Este cuento escrito por una compa, no se publicó en esta web por despiste. Se repartió en una octavilla con motivo del primer aniversario del CSOA La Tabona.

Y como no lo conoce mucha gente pues aqui queda publicado para lectura de todxs.

tabona

TABONA:

“Piedra afilada por un extremo que empleaban Lxs Guanches como instrumento cortante o arma”.

Hace muchos años, la curva de Gracia, en La Laguna (Aguere), Tenerife, era una espléndida atalaya desde donde contemplar el mar. Por aquel entonces, yo no existía y mi realización todavía no estaba proyectada. Aquella atalaya siguió virgen poco tiempo más y lo que actualmente llamamos especulación del suelo fue dañando la historia de la isla. En Gracia también pasó y poco a poco el vecindario fue viendo y lamentando el cambio en el paisaje y el maltrato a nuestro entorno.

Adosado a un pequeño edificio emblemático, en un recinto cerrado, por aquel entonces aparecí yo: “internado para niñas malas”. Nací con mala Fe y por eso en 2007 tapiaron mis ventanas y cerraron mis puertas. Fueron momentos oscuros de abandono que no me gusta recordar, porque ahora ya no es así. Desde hace algo más de un año puedo ver a través del nuevo cristal de la sala de estudio y no tengo frío porque después de muchas jornadas de curro, la gente que abrió de nuevo mis puertas consiguió cortar la corriente de aire frío que corría por mis pasillos, hasta convertirme por fin en un edificio acogedor y con vida.

¡Incluso me pusieron cara! ¡Y bien guapa que salí!.

Desde entonces he vivido y escuchado muchos argumentos y mucha música en mis habitaciones. Mis paredes se están llenando poco a poco de colores y se desarrollan aquí actividades interesantes, alternativas y gratuitas. Y no solo eso… dicen que si las paredes hablasen nos preocuparíamos por todo lo que podrían contar.

 

Yo hablo.

Mis paredes están agusto con mi aspecto actual y me gustaría seguir por este camino;

sumando gente que quiera crear un espacio no hostil,

donde cabemos todxs.

 

1 Comment to “La Tabona”

  1. oscar dice:

    Me encanta el cuento la historia, quien lo haya echo lo hizo super bien me encantas estos sitioa da verguenza ir pero molan tienen pinta de ser divertido y de pasarlo bien con la gente que hay ahi.